martes, 1 de septiembre de 2009

Primer dia en el kinder

Hoy fue el primer dia de JM en el kinder y vivimos un experiencia dificil.

No es facil ver crecer a un hijo ya que es una combinacion de emociones fuertes. Por un lado verlos aumentar en sus capacidades relacionales y motrices. Por el otro, sentir su alejamiento y necesidad de autonomia. bien me decia Jo abrazalo mientras se deje.
JM aun tiene problemas para relacionarse con extraños y aqui no fue la excepcion, auque no era el unico, creo que es propio de la edad.





La despedida fue lo mas complicado, ya que cada ves que un niño se despedia era un drama y JM notaba que algo no andaba muy bien, que no habiamos ido a jugar solamente con esos juguetes y me pidio que lo cargara. De ahi le mostre muchos mas juguetes y lograba distraerlo. Sin embargo, en cuanto se despedia un papa de su hijo otro drama ponia en alerta a mi Josema. Deje que pasara el tiempo, Jo no aguanto y prefirio despedirse y salirse del salon. Cuando vi que solo quedabamos tres padres y que la hora de entrada se habia pasado 10 minutos, decidi ponerlo en brazos de la maestra. Acto seguido un gran drama, no tuvimos tiempo de preocuparnos ni mirar atras ya que teniamos cita en el hospital.

Cuando lo fuimos a recoger no fue facil verlo a la distancia perturbado, perdido, tirando su playera para todos lados. Sin saber que hacer ni a donde dirigirse. Cuando la ola de padres de familia se dejo ir sobre la playa llena de niños, Josema buscaba sin exito a sus papas. Su tristesa crecia y sus lagrimas brotaban ´donde estan donde estan?´ se preguntaba. Cuando logro verme su angustia se desboco y solto a llorar con una intensidad que le impedia caminar. Cuando por fin lo abrace se dio cuenta que todo regresaba a la normalidad y que papa y mama ya estaban con el.





Duro es crecer y lo que falta. Al final para el estres nos comimos un heladito.

No hay comentarios: