sábado, 5 de mayo de 2007

bébé nageur

Desde el pasado jueves 3 de mayo JM comenzó sus clases de natación. Bueno eso de clases de natación suena exagerado son mas bien como terapias que le ayudan a descubrir nuevas experiencias en el agua pero lejos esta de aprender a nadar con estilo y toda la cosa, eso se lograra hasta que coordine sus movimientos digamos que los 5 años mínimo.
Al principio llanto al entrar al agua pues al sentir de la mama, que forma parte de la terapia, estaba fría. Invitaron al papa a integrarse a la actividad pero quizás me anime el siguiente mes que termino mis actividades por las tardes.
Después de unos cuantos segundos JM comenzó a moverse como loco en el agua, de por si mueve la piernas como desesperado y en el agua no fue la excepción, resultado un avance significativo en sus terapias, ya que según la instructora los bebes comienzan a moverse en el agua hasta la 4ta o 5ta sesión. En teoría en la primeras clases lo único que hacen es dejarse llevar. así que le pusieron luego luego a hacer ejercicios, al parecer al principio deben aprender a flotar de muertito. El caso es que se ponía como loco de emoción pues quería tomar el agua, hasta la lengua sacaba, o andaba tras de los juguetes que están flotando en la piscina, cosa que igual sorprendía la instructora que nos dijo que esos juguetes son para bebes mas grandes no tan chicos como JM pues normalmente no los quieren coger.
El caso es que andaba tras un tapete que lo estimulaba a hacer el movimiento de braceo. Este bebe si que nos salio revolucionado.

Y hablando de revoluciones, ayer viernes 4 de mayo, ya nos la sentenciaron en la guardería. Después de un comienzo prometedor ahora la responsable esta que se da de topes. Pues aquí míster míster es muy inquieto, como todo bebe supongo pero dicen los que saben que este tiene un piquin mas. Según es muy prematuro para argumentar hiperactivez pero quizás tendrá eso de grande :( El caso es que si no le cambias la actividad seguido se desespera, en el mejor de los casos grita como loco, a veces de alegría otras de coraje, a veces degenera en llanto a todo pulmón y eso desquicia a cualquiera. Peor aún que no quiere dormir durante el día, problema que tiene desde nacido, entonces en la guardería no tienen pausa con JM. Así que ya nos dijeron o le enseñan a dormir o ya no lo dejan tan tarde aquí. Jose dice que están locos que el bebe cuando quiere dormir duerme, los de alla dicen obligalo y usted que haría, yo lo que diga la jefa.

No hay comentarios: