martes, 19 de febrero de 2008

Primera junta de padres de familia

Ayer nos toco nuestra primera junta de padres de familia y vaya perdida de tiempo. En verdad esperaba hacer algo de interes pero resulto que nomas fui a sentarme a ver las caras de otros padres igual de entretenidos como nosotros. En principio no se respeto la hora de entrada y la junta comenzó tarde y nadie decía nada; era una circulo donde todos nos veíamos las caras unos a otros, todos preguntándose y ahora que? Las personas de la guardería como que no estaban muy activas, incluso después lo mencionaron estaban apenadas :-( .
Para uno mas de nuestros colmos en esta vida, nos indicaron que era preferible que fuéramos los dos padres de José Manuel y que al bebe lo cuidarian unas niñeras, el hecho concreto fue que no había cuorum para contratar niñeras asi que decidieron cancelar dicha actividad y de buenas a primeras nos dejaron en medio del circulo con el bebe, junto a los organizadores de la junta, con todas las miradas sobre nosotros y un JM imparable, griton, inquieto, que andaba de un lado a otro, sin pena, sin miedo, o sea que ese bebe finge ser penoso cuando le conviene.
La junta empezó con un, necesitamos de ustedes señores padres de familia, pues la guardería somos todos, puericultoras, padres y bebes, pero no sabemos como nos pueden ayudar no sabemos ni que queremos, alguna idea?, preguntaron. Silencio absoluto, siguio una de las organizadoras, y es que no podemos con todo el paquete, necesitamos ayuda para , para, para... o no?, termino. Un ejemplo de sus problemas que me hizo querer golpearlas mas tarde fue el siguiente: las compras por ejemplo, decía una, nadie nos ayuda con las compras, no hay forma de poder cuidar a los bebes e ir al super, necesitamos de su ayuda. más tarde un padre de familia se ofreció a hacer las compras en su camioneta, proponiendo un estudio de mercado para ir al centro comercial ideal por precio y calidad, incluso ahorrando gasolina, al final de su participación, le respondieron, a no, las compras no son problema esas las hacemos por internet y nos llegan por mensajeria =-O , entonces??
Luego nuestro hijo tuvo un accidente, de esos que solo los adultos nos sentimos avergonzados, se hizo de la popo y genero un olor que en el cuarto ya se estaban ahogando, lo peor del caso es que Jose y yo no nos percatamos, nos tuvieron que rogar que lo fueramos a cambiar.
Al final JM estaba incontrolable, comiendo todo lo que estaba en la mesa, y tirandolo al suelo, tiro el jugo y el colmo es que termino pidiendo COCA; tal cual como suena, el bebe decía a las chicas, "coca, coca", como todo buen Mexicano al parecer dicho refresco ya forma parte de su vocabulario, lo curioso es que nunca le hemos dado nosotros , asi que no sabemos a quien agradecerle por mostrarle las bondades de tan buena bebida.
Al final Jose y yo nos vestimos, dijimos nos vemos pues este bebe esta incontrolable, no acabábamos de levantarnos cuando todos los padres se pararon y salieron corriendo dada por terminada la junta.

Espero que no siempre sean asi las juntas de padres de familia

1 comentario:

JavierM dijo...

Como siempre muy interesante tu recuento de los daños. Creo que a fin de cuentas, las guarderías belgas y mexicanas se parecen...