jueves, 4 de diciembre de 2008

Segunda junta de padres de familia

Después de nuestra experiencia en la primera junta de padres de familia para la segundo Jose decidio mandarme en representacion de los colores. Y no solo eso, también me mando disfrazado ya que esta ocasión aprovecharían el evento para hacer un festejo de Halloween. Y bueno yo fui disfrazado de Calaca bien alimentada.



La junta esta vez fue solo con padres y los responsables de la sección de JM. cabe aclarar que hay 4 secciones en la guardería, bebes, medianos y dos area para los grandes. Bueno, la junta consistió en explicarnos las actividades sobre todo de tipo cultural que realizan en la guardería. Para nuestra sorpresa hacen muchas mas cosas de las que nos podríamos imaginar. Van al teatro, les llevan personas a que les cuenten historias. Tienen actividades con marionetas. Los llevan con las personas de la tercera edad.



Todo era felicidad hasta que comenzaron las preguntas de los padres de familia.
-Y mi hijo se sta quieto en el teatro?, no lo puedo creer.
- Y
mi hijo no se pone a gritar?, como le hacen?
Preguntas a las que las respuestas eran, todos se quedan quietos incluso JM. Ahi comenzaron los comentarios. El resto de los padres de familia peleaban por lograr ese titulo que JM tiene, del mas inquieto. Todos daban ejemplos para los cuales siempre había algo que JM habría hecho peor.

Esto dio pauta a que los ejemplos continuaran y siguieron con: la comida, les ponemos una bandeja con la comida y cada niño se sirve, todos lo hacen bien pero JM tira todo y lo avienta. Voltea el vaso de agua o sopa y se pone a jugar, de plano no quiere comer. Y los demás padres de familia volvieron a la carga, no pero mi hijo esa cosas peores en la casa, bla, bla, bla pero siempre había cosas buenas que contar pero JM er un caso aparte.

Al final salieron con la idea de que JM les había mostrado que si un niño no quiere comer no hay por que obligarlo y llevaban varios días desde aquel entonces sin obligar o forzar a los niños a comer, cosa que puso a todos los padres histéricos y me vieron diciendo, y ves por la culpa de tu hijo.

El ejemplo mas increíble fue sobre la nueva actividad de pedir a los bebes guardar los juguetes al final de la jornada. ahi dijeron una vez mas los papas, ja eso imposible pero una vez mas se equivocaban esos padres. Todos los bebes arreglan pero JM se encargaba de hacer lo opuesto, es decir si alguien acomodaba JM tiraba las cajas. Bueno es un hooligan.

Al final alcance a decirles que me extrañaba, en mi casa no se comporta asi, por el contrario vemos que come bien y que incluso ya ayuda a guardar sus juguete. Una de las cuidadoras se acerco y me dijo que con ella JM come bien, guarda los juguetes y se porta super lindo, asi que creo que los otros dos no le tienen paciencia, eso eso eso.

Para muestra un botón....

No hay comentarios: