lunes, 13 de abril de 2009

Y se fue de excursion

Esa fue la primera pregunta que le hice a JM cuando su mama me comentaba de la intención del bebe de irse de excursión con sus amigos. Un picnic en Blankenberge, la ciudad costera belga más famosa del país; Sin embargo, aquí el clima no estaba como para ir a bañarse al mar, sobre todo estos bebes que a duras penas caminan, complicada la idea. Al menos por aquí la idea fue tajantemente rechazada en primera instancia. Peor aún fue que los días dejaron de estar soleados y se convirtieron grises jornadas acompañadas de lluvia esporádica. Definitivamente JM no se haría la excursión con dicho clima.


No obstante los organizadores, los cuidadores jóvenes de la guardería, estaban obstinados en salir y hacer algo diferente con los niños. Y cambiaron el destino de la excursión al zoológico de Amberes.


La reunión era desde temprano, 8 am en la guardería, 8.30 en la estación de trenes. La segunda era la opción mas adecuada para nosotros ya que JM despierta tarde y la estación de trenes está más cerca de la casa que la guardería. JM parecía que estaba consciente de que iría a un lugar diferente, se levanto con muchas ganas, corrió a la puerta, mando besos a su mama antes de irse. Rumbo a la estación, me encontré con la mama de uno de los niños quien corria como loca buscando a alguien, yo esperaba que no hubiera perdido a su hijo, esa idea la descarte al ver que no gritaba el nombre de nadie simplemente se veía norteada. Mo segunda idea fue pensar que estaría pensando que la excursión tomaría el tren de las 8.30. Cuando por fin le di alcance pude hacerle ver que estaba equivocada que la excursión salió en el siguiente tren. Mientras caminábamos rumbo a los andenes su ansiedad me hizo a pensar que quizás ella tendría razón y que JM y yo estábamos llegando tarde, eran casi las 8.29, tomar el tren seria una proeza dado que tendríamos que bajar las escaleras.



Sus papas de la señora estaban con la carreola y su niña. Ellos estaban igual un poco ansiosos, preguntándose ¿donde está todo el mundo?, ella les grito que paso?, -Te juramos hija que de aquí no nos hemos movido y no pasó nadie-


Yo intervine en dicha discusión para afirmarles que aun era buena hora y les dije es mas, ahí vienen un par de cuidadoras. Quienes tomaron responsabilidad de nuestros hijos.



Poco después fueron llegando una tras otra las carreolas empujadas por los puericultores poco a poco se concretaba lo que seria la primer gran aventura de JM.



Yo me mantuve ayudando y cuidando que todo estuviera bien hasta que me bajaron del tren.




No había de que preocuparse ya había un puericultor por bebe, aun asi no fue fácil decirle adiós por la ventana. Ver su carita relajada pero cuestionándose, que haces abajo papa? A que juegas? Deberías estar aquí. El tren se alejo y me dieron ganas de correr tras el.



Cuando regresaron fuimos Jo y yo a recogerlo y no recibimos más que buenos comentarios no solo del comportamiento de JM en todo momento, muy tranquilo nos dijeron. Además, nos contaron que estaba emocionado en el zoológico, que señalaba a todos los animales y que en verdad disfruto su primera excursión.




Diría una madre de familia –estas nuevas generaciones cada vez hacen más jóvenes las cosas, será?

No hay comentarios: