jueves, 30 de abril de 2009

La influenza

Desde el jueves 23 de abril se dio la noticia que hasta el dia de hoy mantiene al pueblo mexicano en la insertidumbre. Brote de Influenza. Aqui mantendre lo que a mi gusto son las noticias que mas impacto me causaron:


OMS pidió laboratorios a México desde 1999
Creo que queda claro que hay varias cosas que quedan de manifiesto con este problema. Nos afecto y mucho a los mexicanos por la desigualdad social y la pobreza. Esto seguira matando a los pobres y no habra nada que lo impida.
No es un invento del gobierno ni ninguna conspiracion mundial por hacer andar la economia. Las teorias conspiratorias tenian algun sustento en su argumentacion pero con el paso del tiempo carecian de fundamentos.
Es claro que algun dia, quizas muy lejano esperemos, una variante del virus de la gripa sera mortal y causara miuchas muertes en Mexico. Afortunadamente este no fue el caso y resulto ser un virus menos mortifero que muchos ya conocidos.
Lo que queda claro es que hoy en dia en todo el mundo las noticias que mas causan interes a la gente son aquellas que van acompañadas de chismes, rumores, fatalidad, crisis, sensacionalismo. La culpa no es los comunicadores, es de sus consumidores, que pasan horas viendo programas de chismes sobre la farandula o talk shows donde familias ventilan su vida privada. Las historias positivas y de logros personales ya no forman parte de lo mas leido o mas visto.
Hoy por hoy todo mundo navega en los espacios noticiosos buscando una noticia impactante, ya las muertes por bombazos no son noticia, o sismos o sunamis, es el pan de cada dia, ni los accidentes de avion a menos que sean en paises de primer mundo. Un ejemplo un piloto que aterriza un avion en un rio y es una noticia de nivel mundial, poco despues se repite ese hazaña pero ya no es novedad.
Ojala y la nueva crisis que se le viene a Mexico termine este año y que no afecte mucho. Lo que en verdad espero ocurrira es que este crisis hara de Mexico un pueblo aun mas solidario y mejores cosas estaran por venir.

No hay comentarios: