martes, 5 de mayo de 2009

Un proceso que comienza que esperemos no sea largo

Aprender a ser propio o lo que es lo mismo anunciar la necesidad de orinar y/o defecar no es un proceso facil. El riesgo es siempre de intentarlo demasiado pronto, cuando el niño aun no esta preparado y frustar al niño ante una eigencia que el no puede cumplir. Ya hace tiempo hicimos un primer intento pero definitivamente no rindio frutos y decidimos truncar le proceso y esperar a tener mas signos que nos mostraran que JM estaba listo.
Ahora vamos comenzando y despues de un Domingo de frustacion con 8 cambios el dia de ayer y hoy JM logro anunciar correctamente su necesidad. Tenemos saldo blanco y ademas notamos que JM esta muy satisfecho por este logro y poder vertir en el retrete sus desechos y jalar la cadena.
Asi que 2 años y 4 meses 20 dias lo declaramos el inicio del entrenamiento y veremos cuando podremos cantar victoria.
Ayer 14 de junio, justo a los 2 años y 6 meses hizo por primera vez pipi en la calle. Seguimos lentos por falta de ganas y de tiempo. Aunque orinar en la calle y no en los pantalones ya es ganancia.
Ayer Domingo 9 de Agosto, a los 2 años y casi 8 meses hizo pipi en un baño publico. Estabamos en los arenales jugando y derepente me pidio que lo llevara a hacer pipi. Hoy en la escuela ya se quedo en calzon y se intentara que de ahora en adelante solo use chon. Veremos como nos va.
Esta semana del 21 de Agosto, JM ya ha avisado de forma regular tanto en la casa como en la escuela sus necesidades. Casi listo. Ya veremos ahora que nazca la bebe y JM entre al kinder.

No hay comentarios: