miércoles, 24 de marzo de 2010

Defense privada de Jose un exito

Pasando a otra cosa, para obtener el grado de doctor, debo hacer un examen solo con el jurado de mi tesis, despues hacer las modificaciones a mi tesis que ellos crean convenientes e imprimirla, para despues hacer mi examen frente a todo un publico. Se puede decir que son 3 pasos finales, pues anteriormente hay otros examenes y cursos. Bueno, pues ayer hice mi primer examen, solo con mi jurado y mi asesor. Estaba muy nerviosa varios dias antes e incluso en la maniana, pero despues me tranquilize un poco y logre dar la exposicion de mi tesis. Duro como 25 minutos (normalmente te dan un tiempo de 40 minutos pero a mi el presidente del jurado me pidio que hiciera una presentacion de maximo 30 minutos) y de alli empezaron las preguntas sobre mi trabajo (preguntas tecnicas) y despues una segunda ronda de preguntas de contenido (preguntas de redaccion, o presentacion de capitulos o secciones). Esta parte de las preguntas fue maratonica, duro 2 horas, como 30 minutos antes de que terminara me empezo a doler la cabeza, ya los queria callar. En vivo estaban 3 profesores mas mi asesor, y teniamos via videoconferencia un profesor en Francia y otro en Brasil. Afortunadamente 2 miembros del jurado se tenian que ir a Namur porque tenian que estar presentes en la defensa publica de una chica (sobre todo el presidente del jurado), asi que decidieron detener alli el examen y partir. Digo afortunadamente, porque falto que 2 profesores me hicieran sus preguntas y comentarios. Dijeron que ellos daban por aprobado mi trabajo y que me harian llegar via email sus comentarios para mejorar mi documento final.
Mi asesor y Juan estaban muy contentos de que pase este examen, aqui no te dan calificacion, solo te dicen si apruebas o no. Al final del examen yo solo queria dormir, pero fuimos a comer (mi examen fue de 1 a 4 pm) pues no habiamos ingerido alimento despues del desayuno. Yo aun no lo digiero, y es que realmente termine agotada cerebralmente, mi asesor me dijo que me tomara el resto de la semana para descanar. Sin embargo hay mucho trabajo por hacer que no es de mi tesis, mas bien es de otros poryectos, pero al menos este miercoles si que no trabajare.
Juan me regalo una tarjeta (como monedero electronico) de Sprit para que me compre algo y mi pelicula original de TWILIGHT edicion especial, esta muy padre desde el estuche hasta el CD con escenas que editaron, es aqui donde aparece una escena que te comente anunciaron en una de los avances y al final quitaron. Ya la veras cuando llegue a Puebla, va pasando Bella junto a Edward en el estacionamiento y el se aferra a su coche para no salir tras ella pues su olor realmente lo afecta, y su hermano Emmet le dice que la olvide porque no es de su clase. Es una buena escena que no debieron quitar.
Tambien hay una escena donde van Bella y Edward en el campo platicando de lo mucho que el desea probar su sangre, en eso se caen en el pasto y ella le dice "prueba" y le mete un dedo a la boca para picarlo en su colmillo. Esa si seria incoherente porque una vez que el prueba su sangre cuando intenta sacarle el veneno de James, le cuesta trabajo detenerse, cierto?

Saludos a todos por alla, ahora me voy al centro comercial a comprarme algo en Sprit y comerme un helado.

No hay comentarios: