martes, 24 de marzo de 2009

De Villano a heroe ahora pasando a victima

Esta claro que las relaciones interpersonales son algo que no es fácil para todo ser humano. Definitivamente hay quienes lograr desarrollar esta faceta de saber relacionarse con los demás. Una de las cualidades que debe uno tener es la facilidad de la palabra. Y como ya les había contado en el relato de cuando JM paso de villano a héroe mi hijo en su rol de justiciero sufre de un nuevo problema. Ante su carencia del lenguaje (no habla aun) la única forma de hacer entender a los chiquillos de que lo que hacen está mal es a empujones o simplemente parándose en la puerta para evitar que salgan.
El problema es que los demás niños no entienden sus razones y se le van encima a empujones jalones y hasta golpes. Claro que cuando vemos que JM llega a la casa con rasguños, moretones y demás nos imaginamos que es una pelea lo que ocurre y el otro niño debe tener esos golpes. Sin embargo, hoy me di cuenta que JM ni las manos mete, simplemente se deja golpear y en el peor de los casos llora y así los profes se dieron cuenta de lo que había pasado. Regañaron a los villanos que golpean a mi pobre chiquito. Ahora estoy ante la disyuntiva, lo enseño a golpear a quien sea o sigo exigiéndole que no pegue? O dejamos que regrese como santo cristo?

2 comentarios:

Guest dijo...

GRACIAS SOBRINO POR COMUNICARME DE ESTE MODO
PUES UNO DE MIS NIETOS GEMELOS TARDO UN POCO PARA HABLAR
PERO YA LO HAN ESTADO AYUDANDO Y
SE HA VISTO UN PROGRESO

Guest dijo...

CREO QU AHORA SI PODRE SABER MAS DE UDS PUE YA ENCONTRE EL MODO DE VER LO QUE ESCRIVES