lunes, 16 de marzo de 2009

Por fin me salio un asado

En verdad despues de la partida de casi todos mis amigos de LLN, sobre todo los chilenos quienes son buenos para los asados, llego el momento donde pense que nunca mas haria un asado. Sin embargo, ahora que vinieron algunos miembros de la familia y que el sol se presento de buena manera en LLN decidimos despedierlos con unas carnitas asadas con chori-pan.
Normalmente yo animaba al responsable de prender el fuego, ayudaba con cosas basicas pero siempre que lo intentaba nunca podia prender el carbon. Lograba hacer fogatas de papel que se extinguian en breve pero dejaban sucia la parrilla. Nunca dejaba de aparecer en la escena un heroe para la pelicula (Eduardo, Jonathan, Mike o Fernando) que lograban sacarme del apuro.



Sin embargo esta vez no podia ocurrir ya que se fueron 3 de los 4 salvadores y a Jonathan preferi no molestarle en Domingo por la mañana.
Y bueno aplique la bien aprendida nunca bien realizada tecnica de los anillos. El viento impedia que pudiera prender el centro de los anillos y la gente (parientesambrientos) comenzaban a ponerse nerviosos. Por fin prendio el cilinro de anillos de periodico, esto no era lo mas importante, si no el que los carbones prendieran. Habia que soplarle suave y de forma constante, Jonathan dice usted dejelo asi y solito prende.
Despues de soplidos suaves, una buena aspirada de humo el carbon comenzo a tronar, muestra inequivoca de qe estaba prendiendo. Despues de eso, felicidad por todos lados, unos minutos despues estaba listo el fuego y para nuestra desgracia lo que no consideramos bien fue la cantdad de carne a tirar ya que nos hizo falta al menos un par de bistecitos a cada uno, que tragones.

No hay comentarios: