sábado, 15 de septiembre de 2007

28 El bautizo

Y llego el día del bautizo de JM. Desde temprano nos alistamos todos en la casa de mis papas ahi llegaria el padrino (Loren) a ayudar a la madrina (Claudia). En punto a las 12 ahi estaba Loren. La misa sería a la 1 asi que había que salir con tiempo de la casa. Por primera vez alguien ajeno a Josefina y yo vestía a JM y parecía que los padrinos siempre lo habían hecho fue muy divertido y se comporto muy bien.



Y llegamos a tiempo a la Gruta de Lourdes (parroquia donde se bautizaría a JM). Un lugar muy bonito de la ciudad de Puebla, que es muy concurrido pese a no tener el grado de Iglesia. Fue decisión mia de que ahi fuera el evento pues me traía no solo su belleza, además su tamaño, es muy pequeña, y de esa manera se llenaría. Conforme pasaba el tiempo llegaban los invitados y se daban las primeras fotos del bebe completamente vestido para la ocasión con su ropón.




El bautizo se llevo acabo de forma simple, rápida y muy especial. Nos toco leer las peticiones y las lecturas. Fue una charla más que un sermón lo que pronuncio el padre, de hecho no fue misa, solo el sacramentoo del bautismo. Aceite en el pecho y nuca, empapada de cabeza y encendido de vela.



La bronca fue que ya era hora de dormir y después de la mojada JM se puso de un genio que no quería que nadie lo cargara y la tradicional sesión de fotos tuvo que ser cancelada a falta de modelo.


De ahí a la fiesta, en el salón papalote. Gracias a mi hermana Vero por buscar el lugar apropiado y a papa por llevarla a sus recorridos. En verdad tuvieron muy buen gusto. El dios Tlaloc se apiado de nosotros pues toda la semana había llovido pero ese sábado no cayó ni una gota de agua. De esta forma lo niños aprovecharon muy bien el jardín con juegos. Las piñatas, el bolo padrino, que incluyo chocolates para variar un poco y causo gran revuelo, incluso entre los adultos.



JM fue agasajado y casi ni lo cargue. andaba de brazo en brazo, juega que juega, chupando, riendo, llorando, bostezando, aprendiendo a manejar y presentándose ante la sociedad como el nuevo heredero al trono, mi rey león nació.


Muchas fotos le fueron tomadas, algunas más son estas, con parte de los invitados.

Al final la cantidad de regalos que recibio supero nuestras expectativas. Pues si bien uno esperaba recibir un que otro regalo, nos sorprendió gratamente que le llevaron muchos, y es que fue mucha más gente de la que planeamos, que bueno, y que bueno que nos la ingeniamos para que alanzara la comida con compras de último minuto de pollos, vasos, hielos, refrescos, tortillas. Todo salio bien, al parecer le caemos bien a la gente y van en buen número a nuestras fiestas ojala y la proxima sea aún mejor.

No hay comentarios: